Inicio TURISMO Una multitud acompañó a la jornada de cierre de la Fiesta de...

Una multitud acompañó a la jornada de cierre de la Fiesta de la Laguna Limpia en Mburucuyá

44
0
COMPARTIR

El Gobierno provincial marcó presencia este fin de semana en la localidad de Mburucuyá, en el marco de la IX° Fiesta del Balneario de la Laguna Limpia. Una multitud se dio cita ayer domingo 4 de febrero en el anfiteatro local, donde se eligió a la reina del evento y cerró musicalmente la presente edición Karina “La Princesita”.

En horas de la tarde, el ministro de Turismo Cristian Piris se reunió con el Intendente de Mburucuyá Pablo Guastavino, en tanto que también participó el ministro Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Álvarez. Ambos funcionarios asistieron en representación del Ejecutivo provincial, que permanentemente asiste a este tipo de eventos que conforman el calendario turístico de Corrientes.

El evento contó con la conducción de Héctor Ranaletti y Virginia Acosta, donde también se hicieron presentes la reina saliente Diana Leyes y la actual Cuñataí Porá Fátima Cima. La presente edición de la Fiesta tuvo a 12 candidatas, que luego de dos pasadas el jurado decidió que Jaquelin Dip sea la nueva soberana. En la jornada además actuaron los grupos Marimba, Quijote y en el cierre Karina “La Princesita”.

Al respecto, Cristian Piris manifestó que el Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Turismo acompaña al municipio de Mburucuyá en este caso en el marco de la Fiesta de la Laguna Limpia, con un marco de público impresionante con mucho turismo interno. De esta manera tenemos que trabajar, con actividades que promuevan el intercambio y el turismo de cada una de las localidades, integrándonos también con el sector privado porque es el modo en que vamos a poder conseguir posicionar a Corrientes como un destino turístico importante.

Finalmente, Piris sostuvo que Mburucuyá va a seguir de fiesta ya que se vienen los carnavales y del 7 al 11 de febrero, las bodas de oro de la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, evento al cual el Gobierno provincial acompañará.