Inicio NOTICIAS EN GENERAL “Una Manito para CONIN”

“Una Manito para CONIN”

104
0
COMPARTIR

El Sábado 15 de julio se realizará un Mural en Hospital Angela Iglesia de Llano “Una Manito para CONIN”. El taller de Mosaiquismo Tere Llano con alumnos del Colegio Dr. Raúl Alfonsín a partir de las 9,30 hs hasta terminar haran la intervención en una de las paredes de dicho hospital. Ademas intervinieron en la confección de las manitos bisnietas de Angela Iglesia de Llano, María José y Milagros Llano y Susana Seoane Llano , bajo la direccion de otra bisnieta la artista plástica y mosaiquista Teresa Llano.
También ese día se recibiran alimentos no perecederos para CONIN
Se vienen realizando murales en mosaiquismo en toda Argentina, en apoyo a CONIN -Cooperadoras de Nutrición Infantil y al Dr. Abel Albino. Se trata de la realización de Murales comunitarios con la técnica de Mosaiquismo para concientizar sobre la importante lucha de la Fundación Conin (Cooperativas de Nutrición Infantil) para erradicar la Desnutrición Infantil.
Idea: surge como iniciativa e inquietud del periodista bonaerense Guillermo Daniel Balbi quien lo transmitió a un pequeño grupo de mosaiquistas para que elaboren el proyecto. Cuenta con el apoyo de la Fundación y de su Presidente el Dr. Abel Albino.
Cada uno colaboró con un diseño de una mano en mosaico (o más) con diseño libre. Se eligieron las manos porque simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore con la obra en contra de la desnutrición.
La Fundación Conin posee en la actualidad 84 centros en la República Argentina, y 9 en el exterior, a la largo de Latinoamérica y África. Su fundador y presidente, doctor Abel Albino, tomó el modelo chileno del doctor Fernando Monckeberg, pediatra. Pudo llegar con su brazo más lejos, al advertir que en medicina es mejor prevenir que curar, y que la construcción de centros de prevención de desnutrición era la mejor estrategia, ya que no habría que tratar a quien no padeciera esta enfermedad, hoy convertida en flagelo.
El doctor Albino fue nombrado ‘Órgano Consultivo de las Naciones Unidas’, y ha recibido numerosas distinciones otorgadas por distintos países del mundo. Es autor local de la frase “Hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y comenzar a pensar en las próximas generaciones”. Intenta despertar conciencias con un razonamiento real, lógico, y simple: “Hay que terminar la guerra del hombre contra el hombre y comenzar la guerra del hombre contra el hambre”. Evidencia dotes de estadista al deducir: “La mayor riqueza de un país es su capital humando, y si ese capital humano está dañado, el país no tiene futuro”.Desde 1993 y hasta la actualidad, su trabajo se desarrolla en base a una premisa básica, que se convirtió en un lema, casi en un rezo cotidiano: ‘Preservar el cerebro y luego educarlo’.-