Inicio TURISMO Se presentó en salón verde de Casa de Gobierno lo que será...

Se presentó en salón verde de Casa de Gobierno lo que será la 54º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria

34
0
COMPARTIR

Esta mañana tuvo lugar una conferencia de prensa en el salón verde de casa de Gobierno, en el cual participaron autoridades y miembros de la comisión organizativa. En tal sentido estuvo el Intendente de la localidad de Paso de la Patria, Armando Bordón; Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman; el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Horacio Pozo; la Directora de Turismo de Paso de la Patria, María de los Ángeles  Bernachea, el Comisario Hernán Dario Gracía y la Reina de la 53 Fiesta Nacional del Dorado Florencia Ropelato.

En la oportunidad el Comisario  Hernán Dario García informó que  se ha diseñado un plan de servicio especial que hace a la seguridad;  “para este evento tenemos la iniciativa de contar con la colaboración de la municipalidad, con la gente de comercio para tener días tranquilos en este prestigioso evento”, resaltó. Tendremos el apoyo y trabajo del personal policial de la ciudad capital y la unidad regional. Principalmente vamos a tener personal destacado en distintos puestos de manera conjunta  con personal de bomberos voluntarios sobre Ruta 12 y acceso a Paso de la Patria, puntualizó el comisario.

María de los Ángeles  Bernachea, invito a todos los presentes a participar de este evento ya que habrá actividades  tanto para niños y adultos.

Seguidamente el Intendente Bordón dio a conocer el programa de actividades expresando que la Villa Turística de Paso de la Patria puede ser disfrutada durante todo el año. Al respecto dio a conocer que el día viernes habrá eventos regionales a partir de las 18:00 hs,. Eel sábado a las 08.00 hs será la apertura de la carpa de pescadores e inscripción al Torneo Pesca de Costa y Embarcado y para las 14:00 hs se realizara un torneo de costa y luego por la noche  habrá festival folclórico y la elección de la Reina.  Ya para el domingo a las 09.00 hs será la largada de embarcaciones desde la playa pelícano hacia aguas arriba. Y para las 17.00 hs Festival Folclórico en el Anfiteatro Pinin Palma con Entrada libre y gratuita. A las 21.00 hs será la  cena de Pescadores en el Complejo Polideportivo. Por lo tanto comunico que los pescadores inscriptos son alrededor de 150 y que este año serán muy estrictos contarán con 7 alcoholímetros en la ciudad

A su turno la Ministra de Turismo, Arq Ines Presman se refirió a la pesca del Dorado como uno de los más antiguos que tiene la Argentina. Al mismo tiempo comentó que cuando se instaló el concepto de pesca deportiva con devolución, hubo un compromiso fundamental de todos los sectores que viven de la actividad pesquera y también de  la actividad comercial donde quedo claro la necesidad de cuidar los recursos tanto para nosotros y para generaciones venideras. Luego, Como primera medida deseó el mayor de los éxitos para esta Fiesta a sus organizadores y remarcó  “entendiendo el valor que tiene el concepto de pesca deportiva con devolución en el  municipio más del 80% de su población vive de la actividad pesquera. Esto representa uno de los sectores de la economía local que más aportan al producto bruto  interno relacionado al sector turístico” destacó.

Por otra parte,  agradeció a todos los que están apuntalando esta Fiesta de diferentes maneras. Además manifestó que “como Provincia entendemos que es fundamental el trabajo articulado entre Ministerio de Turismo de la Nación, Cámara Argentina de Turismo, INPROTUR, Ministerio de Turismo, Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes; Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud Pública, entre otras áreas de la Provincia vinculadas a Gendarmería Nacional,  Prefectura Naval Argentina.

Al mismo tiempo señaló que el esquema de fiscalización de un torneo de pesca deportiva tiene una necesaria relación de seguridad y calidad con todos los esquemas que se desarrollen vinculados al control, a la fiscalización., a las condiciones climáticas y las embarcaciones. A lo largo de los últimos años, indicó que la presencia del Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes  ha permitido generar una encuesta que tiene que ver con el nivel de satisfacción que se tiene en un destino pesquero, donde el pescador se lleva una impresión, la barra pesquera, otra etc. se califican a los alojamientos y a las sectores gastronómicos, a los productos regionales,  a los espectáculos, etc. En tanto mencionó que èsto,  año a año se procesa y se entrega a los municipios pesqueros y a la Federación correntina de pesca.

El año 2015 fue el mejor año para la Provincia de Corrientes, en relación al desarrollo del producto pesca deportiva, en este mismo año se ha tenido 10.000 embarcaciones y casi 3200 pescadores en el agua. Para En el año 2017 hemos crecido de manera sostenida en cuanto a la mirada de pesca deportiva a nivel nacional e internacional, resaltó la Ministra de Turismo provincial.