Inicio CULTURALES Muestra del patrimonio en el Museo de Artesanías

Muestra del patrimonio en el Museo de Artesanías

21
0
COMPARTIR

El Museo de Artesanías Tradicionales Folclóricas, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, abrió las puertas de su sala de Muestras Temporarias con la exhibición de su patrimonio. La misma está compuesta en parte por obras adquiridas en distintas ediciones de la Feria Provincial de Artesanías Arandu Po (manos sabias). Estas piezas pueden ser visitas todos los días en la sede del Museo, Fray José de la Quintana 905.

Entre las piezas que se pueden observar se encuentra el “Cristo en la Cruz”, obra que obtuvo 1° Premio Adquisición en la Feria de Artesanías 2017 por el artesano Sergio Cabrera. Esta obra es talla en madera policromada, el rubro en el que participó fue Fusión de Materiales – Madera y Metal especialidad en Imaginería.

También se encuentra la pieza Gauchito Gil, 3º Premio Adquisición del artesano  Juan Andrés Cáceres. Obra que perteneció al rubro fusión de materiales madera – hueso, especialidad en imaginería.

Una de las piezas también importante es Cabeza y Fiador, 1° Premio Adquisición del año 2016, obra del artesano Guillermo Meza del rubro cuero. Esta obra pertenece a la categoría tradicional de rescate, especialidad soguería de El Sombrero, Corrientes.

También se pueden encontrar en esta visita en el Museo de Artesanías piezas como Costurero, Virgen de Itatí en palo santo, un abrigo de lana cruda que fue  2° Premio Adquisición de la artesana Cristina Ayala. Una obra hecha en telar tradicional de Mercedes – Corrientes. También quedan otras piezas como Juego de botellas forradas en tejido de lonjas de cuero crudo.

El Museo cuenta con una tienda donde entre productos autóctonos también pueden adquirirse libros editados por el Instituto de Cultura de Corrientes a los largo de los últimos años. Está abierta a todo público de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 9 a 12 y de 16 a 19. Cabe señalar que el Museo de Artesanías está ubicado en Fray José de la Quintana 905, esquina Salta, Corrientes.