Inicio NOTICIAS EN GENERAL Ludmila Rodríguez es la nueva soberana del Festival del Mango

Ludmila Rodríguez es la nueva soberana del Festival del Mango

15
0
COMPARTIR

Con un gran marco de público, el 5to Festival del Mango cerró su edición coronando a la nueva soberana. Acompañaron funcionarios de gobierno, provinciales y municipales. Acompañarán a la nueva soberana, como 1ra Princesa Sol Ailin Vogt y 2da Princesa Camila Noemi Araujo.

Fueron tres jornadas a pleno, que vivió la localidad. Como todas las ediciones se hizo presente la imagen de la Virgen de Santa Ana, cuyo ingreso fue acompañada por autoridades provinciales. Minutos más tarde comenzó la animación musical por parte de los distintos grupos musicales en una noche especial, ya que a partir del 2019 la fiesta del Mango pasa a ser Fiesta Provincial.

En la noche de ayer, se procedió a elegir a la nueva soberana. Más de 5 mil personas se hicieron presentes para disfrutar a puro chámame, baile la elección de reina. El cetro recayó en Ludmila Florencia Itati Rodríguez quien será acompañada en su reinado como Sol Ailin Vogt como 1ra princesa y Camila Noemi Araujo como 2da princesa.

El Gobernador Gustavo Valdés que participó del encuentro dijo “es una fiesta muy importante y este gobierno la acompaña. Es la familia la que está presente en este predio y eso es lo importante, trabajaremos y acompañaremos para que se transforme en fiesta provincial, es parte importante de nuestro turismo esta clase de eventos y el gobierno tiene ese objetivo”.

Por su parte el Ministro de Turismo, Cristian Piris ponderó a la fiesta. “Es una fiesta importante que se está consolidando año tras año y la muestra es la cantidad de personas que están presente, es una muestra de  la expresión cultural que tenemos y eso nos lleva a apuntalar y por ende el ministerio de Turismo no puede estar ausente”.

“Es un éxito, fueron tres noches inolvidable para esta ciudad, donde la familia se acercó con sus silletas a compartir estas tres jornadas, es un gran esfuerzo del municipio, ya que es entrada libre y gratuita, pero lo importante para resaltar el la gran cantidad de personas que nos visitan de otras ciudades, y eso quiere decir que está tomando gran dimensión, también remarcar que sin el apoyo de la provincia esto no es posible realizar”, indicó el intendente local, Augusto Navarrete.

Acompañó la velada, El Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gustavo Valdes, ministros jefe de Gabinete, de Turismo, de Seguridad, el Intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tazano.

 

FUENTE Diario época