Inicio CULTURALES La tercera jornada de “Chamamé con todos”

La tercera jornada de “Chamamé con todos”

61
0
COMPARTIR

En la tercera jornada de “Chamamé con todos”, la comitiva chamamecera llegó el sábado a la mañana a la Unidad Penal N° 4 Granja Yatay. Esta actividad organizada por el Instituto de Cultura de la Provincia forma parte de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, y se suma a otras propuestas como las retretas chamamecera, las serenatas frente el río y la charla con referentes del género en el marco de “Mate, río y chamamé”:

El evento empezó con las palabras de bienvenida del Interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Comisario Gral. Retirado, Osvaldo de los Santos García. “Agradecemos al Gobierno de la Provincia que a través del Instituto de Cultura nos traen todos los años estas actividades. Los internos pierden la libertad pero no sus derechos. Así que disfruten de nuestro chamamé, de estas actividades porque ustedes también forman parte de la Fiesta del Chamamé”, señaló.

Actuaron los Criollos de Corrientes y Pablo Delvalle. Acompañaron en la danza: Mainumby Arte Ballet. Al finalizar el evento, un interno agradeció la posibilidad de disfrutar de una mañana de chamamé en la Granja. “Esto no se ve todos los días”, expresó.

También estuvieron presentes el Subjefe del Servicio Penitenciario Provincial Inspector General Rubén Roque Romero, el Director General de Seguridad y Personal Alcaide Mayor Alfredo Portillo; la Directora General de Trabajo Penitenciario y Obras Alcaide Mayor Ester Rojo, y el director a cargo del Establecimiento Penitenciario N°4 Subalcaide Diego Dumullar.