Inicio CULTURALES La Feria del Libro Itinerante se traslada al barrio Molina Punta

La Feria del Libro Itinerante se traslada al barrio Molina Punta

25
0
COMPARTIR

Con éxito absoluto finalizó la primera etapa, en el barrio Codepro, de la propuesta cultural organizada por la Municipalidad de Corrientes. Ahora, se trasladará al club Presidente Arturo Frondizi, del 2 a 12 de julio. La propuesta cultural, que incluyó la presentación y venta de libros a precios accesibles, charlas, talleres, obras de teatro y show musicales, se produce con el objetivo de “acercar la lectura y la cultura en general a todos los barrios, en un nuevo desafío de gestión”, tal lo expresó el intendente Eduardo Tassano.

Tras diez días con una agenda que incluyó variadas propuestas culturales y artísticas, finalizó este domingo la primera etapa de la Feria del Libro Itinerante, propuesta impulsada por la gestión del intendente Eduardo Tassano y que tuvo por sede las instalaciones de la asociación “9 de Julio” de Suboficiales y Tropa (Astro), en Chubut y Gobernador Velazco del barrio Codepro. Ahora, se trasladará al club Presidente Arturo Frondizi, ubicado en Amado Puyau al 5800, en su intersección con S. C. de Morales (entre Las Violetas y Las Margaritas) en el barrio Molina Punta, desde el lunes 2 y hasta el jueves 12 de julio.
Esta segunda etapa de la Feria del Libro Itinerante antecederá a la Feria Provincial del Libro, cuya 8ª edición se desarrollará desde el viernes 13 de julio y hasta el domingo 22, en el predio del Tekové Potí, en la Costanera Sur.
En la oportunidad, la Municipalidad de Corrientes también participará activamente de la Feria Provincial, a través de diversos estands expuestos en el predio ubicado enfrente del Club Atlético Boca Unidos.

PRIMERA ETAPA EN EL CODEPRO, CON UN ÉXITO TOTAL
La iniciativa congregó en esta etapa a alrededor de 4 mil visitantes, a la cual se sumaron además delegaciones oficiales de 14 establecimientos escolares de la ciudad, quienes participaron de charlas, talleres educativos y actividades recreativas.
“El objetivo que buscamos fue el de incentivar a los jóvenes y niños en el hábito de la lectura. Estamos muy felices con los resultados alcanzados al llegar a los barrios y acercarnos a nuestros vecinos con esta propuesta cultural”, había expresado el intendente Tassano durante el día de la inauguración de la muestra.
La Feria del Libro Itinerante incluyó ofertas únicas de material de lectura y otras actividades artísticas, culturales y musicales complementarias.

IDEAS Y OBJETIVOS
Con la coordinación general de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística, la Feria del Libro Itinerante de la Ciudad surgió con la idea de fortalecer el hábito de la lectura. Así, en el espacio se expusieron una gran cantidad de ejemplares de autores nacionales, internacionales y locales a precios promocionales.
Desde el viernes 15 y hasta el domingo 24, se convirtió en un espacio para que todos los vecinos de diferentes barrios puedan disfrutar de variadas actividades culturales, y sentarse a leer un buen libro.
Durante las diez jornadas hubo presentaciones de libros, talleres, charlas, capacitaciones, música, teatro y danza en vivo de manera libre y gratuita.

CERCA DE LOS VECINOS
“La idea primaria impulsada desde el intendente Tassano fue la de llegar a los barrios con una alternativa cultural que tradicionalmente se hacía en otros lugares públicos. La decisión de avanzar con la iniciativa fue un desafío que nos planteamos y hoy podemos evaluarla como muy positiva”, expresó la directora general de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo.

FINALIDAD SOCIAL
El fin de semana pasado, la Feria contó con la visita de alumnos del CAPP (Centro de Acompañamiento Pedagógico Primario) de la Escuela 850, ubicada en la Av. del IV Centenario 3200. Los chicos -que viven en situación de vulnerabilidad y que asisten los sábados a la escuela con el fin de trabajar en talleres y actividades recreativas- participaron de actividades de narración de cuentos junto a los docentes.
Las instituciones escolares (con la cantidad de alumnos) que visitaron la feria fueron: Instituto de Formación Técnica Uocra (más de 50 alumnos); Escuela Nº 353 Félix María Gómez (42 alumnos); Colegio Del Sagrado Corazón; Instituto Monseñor Robineau; Escuela Nº 607 Bernardino Rivadavia (165 alumnos); Escuela Nº 850 Gdor. José M. Llano (288 alumnos); Colegio Manuel Figuerero; Colegio Santa Ana;  Escuela Nº 11 “Lisandro Segovia”(194 alumnos); Escuela Polimodal Berá; Escuela Nº 402 “Genaro Berón de Astrada; Escuela Nº 9 “Gustavo Solano Gómez”; Colegio San Benito (70 alumnos) y  Escuela Nº 290 “Dr. Juan Ramón Vidal” (60 alumnos).