Inicio CULTURALES La “Experiencia Chamamé” desembarcó en el Hospital Pediátrico y Hospital Vidal

La “Experiencia Chamamé” desembarcó en el Hospital Pediátrico y Hospital Vidal

109
0
COMPARTIR

En el marco de la 28ª Fiesta Nacional del Chamamé y 14ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, siguen las actividades que llevan chamamé a distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad, “Chamamé con todos” hizo escala hoy a la mañana en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II y cerca del mediodía en las instalaciones del Hospital José Ramón Vidal.

Esta mañana el “Chamamé con todos” llegó al Hospital Pediátrico Juan Pablo II con la actuación  de Agustín Duarte, Sofía Morales y Silvina Escalante junto a Mirna Fassano.

Niños, padres y médicos del hospital disfrutaron de una mañana  a puro chamamé. Acompañaron en la danza el Ballet San Juan Bautista, Pa’ Corrientes y Mainumby Arte Ballet que mostrar su baile. Algunos bailarines peinaron a las niñas como paisanitas.

Cerca del mediodía el equipo chamamecero arribó al Hospital José Ramón Vidal para compartir la Experiencia Chamamé con las personas que esperaban ser atendidos, pacientes y personal del nosocomio.

Estuvieron presentes el Director del Hospital Horacio Sotelo, el Director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori y el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quién dio inicio a la actividad con las palabras de bienvenida.

“La intención del Gobierno de la Provincia es que la Fiesta del Chamamé tenga una apertura a la comunidad, por eso hacemos un programa que recorre hogares de ancianos, hospitales, las cárceles y diferentes ámbitos donde sabemos que la gente no puede acercarse hasta el anfiteatro, tenemos una manera de que ustedes también puedan vivir nuestra Fiesta Nacional del Chamamé”, expresó el Arq. Gabriel Romero.

Seguidamente actuaron Agustín Duarte, Silvina Escalante junto a Mirna Fassano y cerró Pablo Delvalle.