Inicio TURISMO Habrá elección de Reinas

Habrá elección de Reinas

51
0
COMPARTIR

Como es habitual, se generan muchas expectativas en torno a la Elección de la Reina Nacional del Carnaval que tiene como su actual figura a la comparsera de Sapucay Nazarena Gold. Desde la organización confirmaron que el evento se realizará el jueves 22, pero faltaría definir el lugar.

Las últimas ediciones de la elección de reinas estuvieron salpicadas de polémicas en torno a la organización. Este año, la empresa organizadora Fenix Entertainment Group, a cargo de los carnavales 2018, busca darle una vuelta de tuerca para erradicar ese concepto.
Por ello, desde estas horas trabajan en la confección del evento que podría ser este año en un lugar distinto a Costanera Sur. Cabe destacar que en los últimos años los lugares elegidos fueron boliches de ese bello paseo capitalino, a metros del río Paraná.
“Tenemos la fecha, que será el jueves 22”, confirmó Marcelo Fígoli, aunque no confirmó cual será el escenario en el cual se elegirán a las ganadoras. También se está evaluando la modalidad, las candidatas (si serán solo de capital o se invitará a comparseras del interior) y uno de los temas más calientes en este tipo de eventos, los jurado idóneos.
Como es habitual, el evento tendrá un espectáculo musical que acompañará al desfile de candidatas. Allí se elegirá quién será la heredera de la corona de la actual soberana Nazarena Gold quien tuvo, junto a su rey Joaquín Chamas, muy pocas presentaciones en Corrientes como a nivel nacional. Además, se elegirán a las reinas de la simpatía, elegancia, belleza, entre otras. Pero el plato fuerte también será la elección de los mejores trajes de carnaval, rubro en el cual, en los últimos años, tuvieron supremacía diseños propuestos por Sapucay de la mano creativa de su realizador Horacio Gómez.
Tanto en las candidatas como en la selección de los trajes a competir, serán las propias comparsas y agrupaciones musicales quienes elijan a sus representantes. Luego el proceso de selección estará a cargo de un jurado designado por la organización.
A este tipo de eventos también le da un colorido especial la rivalidad entre los comparseros y fanáticos que alientan tanto a su comparsa o agrupación musical como a sus candidatas. De esta manera confeccionan carteles y banderas alusivas a sus favoritas. Un espectáculo destacado que debe ser reivindicado.

Fuente Diario época