Inicio CULTURALES El Cambá Cuá se llenó de candombe para hornar a San Baltasar

El Cambá Cuá se llenó de candombe para hornar a San Baltasar

128
0
COMPARTIR

Cientos de correntinos se dieron cita en el parque Cambá Cuá desde la tarde del viernes y a la medianoche, una tradición ancestral dio la bienvenida al Santo Negro. Tambores y candombe, bailes y rezos en idioma musical para saludar a Baltasar.

El santo de los cambá volvió a reunir a una multitud en el tradicional parque correntino donde desde muy temprano hubo actividades culturales para esperar la medianoche y saludar al Rey Negro, San Baltasar. Cuando el reloj marcó la hora cero, fuegos artificiales iluminaron el cielo y en la tierra los fieles al santo comenzaron a danzar al ritmo de las tamboradas.

Las celebraciones continúan hoy con la proyección de “Sonidos de Fuego” a las 18:30 en la Sala Adolfo Mors del Parque Cambá Cuá; a las 20:30 el Ballet Aramí hará una representación de la Leyenda del Carau; a las 21 se presenta Guaynará; a las 21.30 Del Valle-Galarza-Fernández; a las 22 será el turno del Ballet Las 7 Corrientes que presentará “Paisajes del Litoral”; luego el grupo Alma Guaraní hará un “Homenaje a Osvaldo Sosa Cordero”; a las 22:40 será el turno de Miriñay Costa; a las 23:10 el grupo G-Latina presentará “Latidos negros”; y el cierre estará a cargo de Maquinaria del Ritmo.

 

Fuente Diario época