Inicio NOTICIAS EN GENERAL Cruz Roja dictará cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

Cruz Roja dictará cursos de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar

A través de su Centro de Capacitación y bajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas”, la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina dictará el segundo curso de primeros auxilios básicos del año que comenzará este sábado 19 de mayo a las 16 horas en su sede ubicada sobre calle Bolívar 1219. La capacitación es presencial, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad.

68
0
COMPARTIR

En este sentido, Mariela Contreras, Presidente de Filial Corrientes Cruz Roja Argentina, expresó que “desde Cruz Roja Argentina tenemos como objetivo que al menos una persona por grupo familiar sepa las técnicas básicas de primeros auxilios para salvar vidas”.

Algunos temas que se abordarán serán: hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, entre otros.

Reválida Curso Primeros Auxilios

A su vez iniciarán la reválida de primeros auxilios para personas que realizaron el curso hace más de dos años y el objetivo es actualizar los conocimientos. El mismo será de dos encuentros los días miércoles 23 y 30 de mayo de 17.30 a 22 horas.

También el lunes 4 de junio comenzará un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y uso correcto del desfibrilador externo automático (DEA) que será un solo encuentro de 4 horas e iniciará a las 18 horas.

Hay que señalar que una vez finalizado y aprobado cada curso, los participantes recibirán certificados avalados por Cruz Roja Argentina.

Los interesados deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, inscribirse en el área contable, de lunes a viernes de 9 a 11.30 y de 17 a 19 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@corrientescra.org.

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.