Inicio TURISMO Comenzó el 9º Festival del Chicharrón en San Luis del Palmar

Comenzó el 9º Festival del Chicharrón en San Luis del Palmar

67
0
COMPARTIR

El Estadio Municipal “Mbayá Soto” estuvo colmado durante la primera noche del Festival Provincial del Chicharrón que tuvo entre sus principales atractivos al Bocha Sheridan, Los Hijos de los Barrios, Chingoli Bofill, Los Chaque Ché y Gerardo Vargas, entre otros.

El Festival del Chicharrón ya es una tradición para los sanluiseños que año a año celebran con música y degustación de esta identidad culinaria en zona. La noche inaugural fue ayer viernes, continuará hoy y termina mañana con una gran variedad de artistas locales y reconocidos chamameceros de la Provincia.

La noche estaba ideal para disfrutar al aire libre y con buena música. Es así que una gran cantidad de público pudo acompañar la presentación de Los Hijos de los Barrios, Bocha Sheridan, Los Chaque Che, El Angel de las Dos Hileras, Los Iracundos, Chingoli Bofill, Gerardo Vargas y Los Hermanos Blanco.

Esta noche la fiesta continúa con otra grilla de artistas reconocidos como Tono Benítez, Trébol de Ases, Viky Sánchez, Ecos del Alma, y Jorge Alberto y sus Príncipes. En tanto que mañana domingo, el gran cierre estará a cargo de los chamameceros ideales para la bailanta como son Los Vecinos.

Durante la jornada inaugural el festival contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés quien se mostró emocionado y orgulloso de poder compartir “esta noche correntina que no se iguala”, expresó acompañado por el intendente Ricardo Valenzuela. En ese sentido, dijo que “esta Fiesta del Chicharrón es una tradición para todos los correntinos”, a lo que agregó que “en cada carreta seguramente que va a Itatí está el chicharrón acompañándolos”.

Afirmó que es fundamental que el pueblo no solo conserve su tradición y cultura, sino también su cultura culinaria. Contó que es la primera Fiesta que visita en el interior provincial como Gobernador y aprovechó en ese marco para entregar al Jefe comunal de San Luis del Palmar, un aporte de 100 mil pesos destinados a los gastos en la organización del evento.

 

Fuente Diario época