Inicio CULTURALES Agenda semanal del Teatro Vera

Agenda semanal del Teatro Vera

Una grilla cargada la del Vera en esta semana, pero con abundancia de propuestas gratuitas y en diversas disciplinas.

16
0
COMPARTIR

Tal como es costumbre, este listado de espectáculo de nuestro teatro oficial, comienza con el cine. El martes 12 a las  21:30 y con entrada gratuita, da inicio este mes de junio con documentales. Una oferta de cine x 2 presentando un par de “cintas”: el primero local, realizado por dos periodistas reconocidas de nuestro medio, Patricia Arrúa y Constanza Perez Ruiz y su “Desde adentro”. Un material que visibiliza y pone voz a los internos del Penal 1 que desde su encierro, integran el colectivo solidario Yajá Porá.

La segunda propuesta es la película de Rodrigo Vila, “Tango en París. Recuerdos de Astor Piazzolla”, que se centra en una amistad que marcó la vida de Piazzolla y José Pons. Este material fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña, por unanimidad. Este ciclo de cine es ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, quien realiza las gestiones pertinentes, desde hace más de una década con el INCAA, lo que posibilita la gratuidad del ciclo.

Continúa la agenda el jueves 14 a las 20,30 horas donde la comunidad correntina es convocada para un evento inédito, la Premiación del Carnaval Correntino 2018.

Con acceso gratuito, las entradas podrán ser retiradas desde el miércoles 13 a las 17 horas, de la boletería del teatro.

Es la fiesta de la Capital Nacional del Carnaval, donde  será posible distinguir a los destacados de la presente edición: coronar a los soberanos del carnaval y premiar a los flamantes ganadores: Samba Total campeona de las agrupaciones musicales y Sapucay la gran triunfadora del carnaval 2018.

Ya para el viernes 15, a las 21:30,  y con entrada gratuita, se realizará el  Concierto de Música de Cámara y Orquestal que pone cierre al V Curso de Música de Cámara y I de Dirección Orquestal. En el mismo se podrá disfrutar de obras de grandes autores como Felix Mendelssohn, Richard Strauss y Franz Schubert, entre otros y bajo las direcciones de Frank Adams y Sebastiano De Filippi.

Continúa el sábado 16 a las 21:30 con teatro nacional y la presentación de “El Show de la Menopausia” con entradas desde $400- Platea $550. Una comedia desopilante sobre un momento femenino, muy particular. Una obra que ayuda comprender y aceptar la realidad desde el humor. Un elenco que es un privilegio con la actuación de Divina Gloria, Marta Gonzalez, Claribel Medina, Ernestina Pais y Maria Valenzuela.

Y cerrando la semana llega el ballet local, este domingo 17 a las 20 horas con la presentación de la Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera, que junto al prestigioso Estudio de María y Érica Ferrazano del Chaco, subirán a escena: “Variaciones Clásicas” y “Ñandé Jeroky Ará” (Nuestra Danza de las Horas).  Entradas Anticipadas: $120.

Se brindará un repertorio Clásico: el Vals de Las Sílfides, Variación de Aurora y Vals de Copelia y Vals de las Flores del ballet “El Cascanueces”. En la Segunda Parte, será “Ñandé Jeroki Ara” (Nuestra danza de las Horas), en homenaje a nuestras raíces y al Chamamé. Obra creada por Lucy Paz, sobre una idea original del Arq. José Antonio Ramírez.